english

Cada proyecto tiene un equipo especialmente formado para las características que necesita.
En cada país que operamos un valioso grupo de colaboradores entrenados nos acompañan en la travesía.
Estos colaboradores no vienen de la investigación convencional. Pueden ser psicólogos, antropólogos, historiadores culturales, poetas, productores de cine… lo que tienen en común es que son brillantes, originales, y atípicos en su profesión. Ver metodología

equipoblan

Blanca Lema

Directora

sebas

Lic. Sebastián Teijeiro

Apoyo profesional

 simon2

Simón B. Lema

Productor logístico

 



Es la creadora de Blanca Innovación. Toda la trayectoria de Blanca ha estado ligada a la vanguardia y a la innovación creativa. Su vocación por la innovación es innata en ella y forma parte de su naturaleza. No llega a la innovación como un espacio para aprovechar dentro de una tendencia, es la consecuencia lógica de su evolución profesional.Publicó desde los 14 años. A los 18 fue maestra de instituciones pioneras en “nueva educación”, como la escuela Jean Piaget y la Escuela Del Sol…Fue miembro de la Sociedad Argentina de Escritores a los 20… y a los 24 ya fue directora creativa de agencia. Fue Vicepresidente creativa de agencia. Trabajó en J.Walter Thompson de Argentina, Ecuador y Perú y otras agencias top en varios países de Latam como Mccann Erickson y Propaganda Época de Colombia, BB&M Panamá y Verdino Argentina. (Ver listado clientes y fotos de algunas campañas premiadas)Fue directora coordinadora general creativa de Canal 13 de Argentina durante el breve, pero intenso, período de cambio de imagen de diseño de pantalla y nueva programación.A partir de esa experiencia siguió asesorando creativamente a ciertos programas de televisión de Argentina y a los nuevos emprendimientos del “Grupo Ganga” de España.Blanca es poeta, novelista, bailarina de danza Butoh y guionista de largometrajes.Su formación académica inicial viene de la Psicología Jungeana, la Psicopedagogía, la psicotécnica proyectiva, la terapia gestáltica y la investigación motivacional. En los últimos diez años, se ha dedicado a estudiar simbología, epistemología, física cuántica y recientemente alquimia.Desde hace 18 años fundó el primer “Laboratorio de innovación creativa” de la región siendo su cliente histórico Unilever. En la actualidad su principal cliente en investigación creativa no convencional y asesoría en innovación, es Coca Cola de Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica.En esta experiencia ha trabajado uniendo el departamento de marketing de la empresa con el departamento creativo de agencias como Santo de Buenos Aires.
Fue una de las expositoras del FIAP de Argentina del 2007, dentro del panel de “La nube”, con su conferencia de “Nuevas formas de ver y entender el target”.Desde hace años es profesora de post grado de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Con ellos dio cursos y seminarios sobre Estrategia Creativa, Medios no tradicionales, e Investigación creativa para la innovación.Blanca es profesora de Esponjario en sus cursos a directores creativos extranjeros y para sus cursos de capacitación a clientes, en el exterior.

Cuál sería la ventaja de trabajar con ella?

Ver más allá de lo aparente y desde distintas perspectivas

Blanca ha estado del lado de la agencia como vicepresidente creativa e investigadora motivacional, del lado de la empresa como madrina en innovación, y del lado de los medios como responsable de la imagen de un canal líder de televisión. Esto le permite tener una visión de distintos puntos de vista de la complejidad del sistema de comunicación.

Pensar y comunicar creativamente. Nutrir el brief de la agencia de publicidad.

Blanca ha sido creativa de agencia, esto la lleva a inmediatamente entender qué tipo de herramientas y estímulos necesita este departamento creativo para un brief más claro, dentro de su propio lenguaje. Esto beneficia el aterrizaje final a una campaña.

Investigar con pasión y sin prejuicios. Sumergirse en lo duro y hacerlo blando.

Las empresas tienen mucha investigación acumulada y es común que no sepan que lo que buscan ya lo tienen. Rescatar esos tesoros es parte del placer de investigar de Blanca.



Licenciado en psicología y violinista.
Especialista en evaluación psicológica mediante técnicas proyectivas y psicométricas.
Ayudante de cátedra de “Introducción al psicodiagnóstico de Rorschach”, Universidad del Salvador.
Ex Jefe de trabajos prácticos de “Epistemología de las ciencias sociales” y “Epistemología de la psicología social”. Universidad CAECE.
Profesor de violín en Escuela Creativa de Música.
Violinista en el conjunto de música celta “The BA Kings”.
Músico en performances de danza Butoh y poesía Butoh
Profundo y súper capacitado es un gran tipo y divina persona.



Diseño industrial UBA, excelente chef vocacional y seguidor de la mitología griega.
Desde muy chico es relacionista público para eventos y promociones.
Planifica trabajos de campo en la costa, dirigiendo un grupo extenso de promotores a su cargo.
Organiza eventos para marcas de ropa Premium.
Colabora en la búsqueda de modelos para las productoras: “Grupo de Cine” en Argentina y “Fotograma” en Colombia
Tiene un gran fogueo en la organización general de producción y en el reclutamiento de targets.
Carismático y querible a full, es un inteligente solucionador de problemas.